Nosotros
HISTORIA
A fines de la década de los 80, cuando las relaciones públicas eran muy incipientes en nuestro territorio, pero una realidad en países desarrollados, ASK emergió como la primera agencia de alcance global en Chile, tras ganar la representación de Burson-Marsteller (B-M).
Para 1994, tras 5 años como afiliados a B-M, ASK recogió la invitación de Fleishman Hillard (F-H), compañía líder en Estados Unidos, para ser parte de su unidad de PR Latam, en respuesta al creciente interés de grandes empresas multinacionales por generar nuevos negocios en la región.
Con el paso de los años F-H quedó bajo el holding global Omnicom, un gigante de las relaciones púbicas, la publicidad y las comunicaciones, que integró a su portafolio a la agencia Ketchum, la cual también designó a ASK como su representante en Chile, en virtud del exitoso desempeño con clientes internacionales de gran reputación.
El fenómeno de estar afiliados a dos grandes compañías estadounidenses, competidoras entre sí, se dio en el marco de DAS (Diversified Agencies Services) de Omnicom, que creó el concepto de “coopetition”; esto es, cooperación y competencia a la vez entre sus asociados.
Así, con más de 30 años de exitosa trayectoria, ASK reúne el mayor expertise en Chile en el manejo de la reputación y las comunicaciones de organizaciones y empresas, tanto nacionales como extranjeras.
NUESTRO PROPÓSITO
Hacer de la comunicación un aporte para generar vínculos de confianza, comprender el entorno y desarrollar acciones que agreguen valor a la sociedad, desde una perspectiva sustentable y orientada al bien común.
MISIÓN
Apuntamos a crear sinergias, maximizar el efecto de la comunicación y demostrar el retorno de la inversión. Además buscamos las herramientas más eficientes para asegurar el buen entendimiento entre los miembros de la comunidad.
VALORES
Nos mueve la excelencia en nuestro trabajo, la honestidad en lo que hacemos y proponemos, la fidelidad con nuestros colaboradores y un profundo respeto por las ideas divergentes en la sociedad.